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Nuestros Pilares

GESTIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS

Este pilar tiene relación con lo planteado por el Proyecto Educativo Nacional al 2036, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2020-MINEDU, el cual tiene como punto de partida el reto de la ciudadanía plena para que todas las personas, sin distinción de ningún tipo, puedan ejercer plenamente todos sus derechos; planteando al respecto la centralidad de las personas, por lo cual las políticas y acciones educativas deben de tener como su principal razón el reconocimiento de que las personas desarrollan su potencial a lo largo de la vida mediante diversas acciones, entre las que destaca el aprendizaje.

Objetivo: Brindar a las personas servicios eficientes y eficaces que satisfagan sus necesidades.

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DE CALIDAD

Este pilar consiste en articular al conjunto de acciones que se determinan y se ejecutan en la entidad para el cumplimiento de objetivos y metas con relación a la formación integral de los alumnos en su adecuado desenvolvimiento cognitivo y social que les permita integrarse eficientemente en la sociedad (Caballero, 2008, págs. 8-9). Para ello, se hace necesario una gestión que responda a las necesidades y exigencias de las actividades pedagógicas que se requieren para la enseñanza de los alumnos, propiciando además, las condiciones necesarias para su aprendizaje de calidad (infraestructura, materiales servicios básicos, entre otros).

Objetivo: Promover procesos educativos y logros de aprendizaje respondiendo a las características y necesidades de las y los estudiantes de educación básica y técnico productiva.


GESTIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL

Este pilar se articula con el lineamiento nueve (9) del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, aprobado por Decreto Supremo N° 095-2022-PCM, que plantea la “Consolidación de un estado moderno, eficiente, eficaz y descentralizado al servicio de las personas, en cooperación con los actores privados y la sociedad civil”. Por otra parte, se toma en cuenta, la Ley Marco de Modernización de la Gestión Pública del Estado, Ley 27658, cuyo proceso tiene como finalidad la obtención de mayores niveles de eficiencia, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

Objetivo: Implementar nuevas propuestas de servicios o procedimientos que innoven y mejoren la gestión institucional.


GESTIÓN PARA LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL E INSTITUCIONAL

Se concibe en este pilar que la UGEL 03 debe de generar relaciones en los distintos niveles de gobierno así como con distintas instituciones a fin de mejorar los servicios educativos, mediante acciones conjuntas para atender las demandas de las condiciones educativas y permita el adecuado desenvolvimiento de los actores educativos. Está orientado a establecer la estrategia de intervención para lograr los objetivos de política pública, a través de una óptima gobernanza sectorial, intersectorial e intergubernamental, en que las entidades de los tres niveles de gobierno tengan claridad sobre sus roles, competencias, y funciones para la ejecución de las intervenciones públicas con enfoque territorial.

Objetivo: Fortalecer la gestión para la cooperación interinstitucional a nivel de instituciones educativas, instancias del Minedu y otras entidades del sector público y privado.